4- Aprendiendo a vivir contigo

Hola muy buenas a tod@s!! hace ya unos días que no continuaba posteando en esta categoría por el seguimiento de Lemtrada, pero ya tenía ganas de continuar con el siguiente “capítulo” de esta narrativa! Espero hacerla entretenida!!!

Aprender, aprender y aprender. Un principio básico en la vida ¿no? Si algo hacemos desde que nacemos hasta que morimos es aprender, incluso en ese último momento de vida. Aprender es recordar, y es curioso lo rápido que llegamos a olvidar incluso las cosas más importantes. Son características que nos definen como seres humanos, yo en este caso creía que estaba aprendiendo bastante bien. Incluso en diciembre nos fuimos los amigos a hacer snow a Bakeira, menudo viaje!!! Fue una pasada! y la última vez en unos añitos que haría snow.

Como ya os dije al final del anterior “capítulo” cada día Paula me sorprendía más, me encantaba. Recuerdo cuando le conté que tenía EM. Muchos nos habremos visto en esta situación, recién diagnosticados, en pleno proceso de asimilación y de repente con una nueva relación. ¿Qué haces? ¿Le cuentas enseguida? ¿Esperas? ¿Saldrá corriendo?¿Pondrá cara de pez? He de decir que desde la noche que la conocí hasta que todo empezó enserio pasó un tiempecillo. Tiempo en el que aproveché bien para recuperarme física y anímicamente. Seguía cojeando ligeramente pero la cosa no iba mal. Así que decidí contárselo, creo que fue la tercera vez que quedamos. En la playa una tarde que nos fuimos a pasear. Me sorprendió su respuesta… “ya lo se” me dijo… Me quede a cuadros! Imaginaos… Me dijo que ya se lo habían contado por los círculos cercanos , una vez más, la dulce Valentina… Pero me gustó lo que dijo después “pero me da igual”. Claro yo le pregunté, “¿pero sabes lo que es?” Me dijo que sí, que lo había buscado hasta su madre!!! Yo creo que ese fue el momento en que  me ganó por completo. En ese momento piensas que claro, has encontrado a la persona que le da igual eso, que no le va a influir. Lo que no piensas en ese momento es en como pueden llegar a ir las cosas en un futuro…

Yo siempre me decía a mi mismo las palabras del neurólogo cuando me decía que igual llegaba a los 80 años y ni me enteraba de la EM si me acertaban con el tratamiento. La putada fue en marzo-abril que me dio un nuevo brote. Creo que fue en la primera discusión que teníamos Paula y yo. No conseguía concentrarme, me fallaban las piernas… En aquel entonces estaba haciendo un grado medio y tuve que dejarlo ya que me era imposible seguir. Yo veía que la gente me miraba raro por que claro, le fallan las piernas o la sensibilidad, puede ir a clase. Pero el problema es el poder concentrarse en algo, en poder centrar la atención, razonar… Es que me costaba mucho… Me volvieron a dar corticoides claro. No se que me pasó, me dejé mucho… No hacia nada de deporte, fumaba sin control, no paraba de comer… 92 kilos llegue a pesar!! Mis amigos hasta se reían los cabrones de la panza y los mofletes que tenía, yo que había sido siempre un palillito! La verdad que Paula me apoyaba mucho, o por lo menos la veías esforzarse por hacerlo.

En aquel entonces vivía con uno de mis mejores amigos, Pablo “el Capo” como le llamamos, un tío muy grande en todos los sentidos!!! Casi como un hermano. Y por supuesto con mi gordito Roni!! Como te echo de menos cachorrito…. Decidí apuntarme al gym! Al lado de donde vivíamos estaba la piscina provincial, y al estar en paro en aquel entonces me salia por cuatro perras la cuota! A la vez, Paula me ánimo a volver a ponerme a estudiar, a ver yo ya estaba decidido pero no daba el paso vale! jeje así que me punte también a una academia y me preparé el acceso a grado superior. Eso sí fue un éxito!! Aprobé y entré de sobra al grado superior de sanidad que quería! Laboratorio de Diagnóstico y análisis clínicos!! No estaba mal!! Para ese momento Paula y yo apenas hacia unos meses que ya vivíamos juntos, llevábamos un año juntos y quiso venir a vivir conmigo. La putada fue que Pablo y yo dejamos de vivir juntos por un roce, aunque decidimos que mejor dejar de vivir juntos que no joder una buena amistad (igual habían soluciones mejores). Pero de perdidos al río! así que Paula y Jorge a vivir juntos! Ese momento empezó a ser muy bueno, a base de gym estaba bastante bien, algo gordito pero me veía muy bien con respecto a la EM. Nos salió trabajo juntos y todo en un restaurante que inauguramos juntos en el centro comercial de aquí. Llevábamos mano a mano esa cocina, era una pasada. Lástima que años después puedo decir que ese restaurante con el tiempo nos trajo más pena que gloria, aun años después de haber trabajado allí. Pero ahí estábamos, lo teníamos todo y estábamos enamorados, hacia ya un tiempo que la EM no me molestaba demasiado… Que más podía pedir? Había buscado y construido mi nuevo camino, me estaba yendo bastante bien, parecía que el camino llevaba a buen puerto!

Y hasta aquí tenemos para hoy!! Espero que os haya gustado  ayudado esta nueva entrega de la “serie” “Día a día”. No tardaré mucho en subir el siguiente post!!

“Llora hoy pero cuando acabes sonríe, nunca sabes lo que te espera mañana”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s