EL TRASPLANTE DE CÉLULAS HEMATOPOYÉTICAS PUEDE INDUCIR LA REMISIÓN DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

-El trasplante de células hematopoyéticas puede inducir la remisión de la esclerosis múltiple

La terapia inmunosupresora de dosis altas seguida por el trasplante de las propias células madre formadoras de sangre de una persona puede inducir una remisión sostenida de la esclerosis múltiple remitente-remitente (EM), una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmune ataca al sistema nervioso central .

Cinco años después de recibir el tratamiento, denominado terapia inmunosupresora de dosis altas y trasplante de células hematopoyéticas autólogas (HDIT / HCT), el 69 por ciento de los participantes del ensayo había sobrevivido sin experimentar progresión de discapacidad, recaída de síntomas de EM o nuevas lesiones cerebrales.

Notablemente, los participantes no tomaron ningún medicamento de MS después de recibir HDIT / HCT. Otros estudios han indicado que los fármacos MS actualmente disponibles tienen tasas de éxito más bajas.

TRANSPLANTE DE CÉLULAS HEMATOPOÉTICAS

El ensayo, llamado HALT-MS, fue patrocinado por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud, y dirigido por el NIAID-financiado por la Inmunidad de la Red de Tolerancia (ITN).

“Estos hallazgos ampliados sugieren que el tratamiento de una sola vez con HDIT / HCT puede ser sustancialmente más eficaz que el tratamiento a largo plazo con los mejores medicamentos disponibles para las personas con cierto tipo de EM”, dijo Anthony S. Fauci, director del NIAID. Los resultados alentadores apoyan el desarrollo de un gran ensayo aleatorio para comparar directamente HDIT / HCT con el estándar de atención para esta enfermedad a menudo debilitante “.

Los síntomas de la esclerosis múltiple varían ampliamente y pueden incluir dificultades motoras y del habla, debilidad, fatiga y dolor crónico. La forma más común de esclerosis múltiple es la EM recurrente-remitente, que se caracteriza por períodos de síntomas leves o inexistentes intercalados con brotes de síntomas o recaídas.

Durante años, la enfermedad puede empeorar y cambiar a una forma progresiva.

REMISIÓN DE CINCO AÑOS

En el ensayo HALT-MS, los investigadores probaron la seguridad, la eficacia y la durabilidad de la terapia inmunosupresora de dosis altas y el trasplante autólogo de células hematopoyéticas en 24 voluntarios de 26 a 52 años con EM recurrente-remitente que, , Evidenciado por frecuentes recaídas severas, y empeoró la discapacidad neurológica.

El tratamiento experimental pretende suprimir la enfermedad activa y prevenir una mayor discapacidad mediante la eliminación de las células causantes de enfermedades y el restablecimiento del sistema inmunológico. Durante el procedimiento, los médicos recogen las células madre formadoras de sangre de un participante, dan al participante dosis altas de quimioterapia para agotar el sistema inmunológico y devuelven las propias células madre del participante para reconstruir el sistema inmunológico.

El tratamiento conlleva algunos riesgos, y muchos participantes experimentaron los efectos secundarios esperados del HDIT / HCT, como las infecciones. Tres participantes fallecieron durante el estudio; Ninguna de las muertes estuvo relacionada con el tratamiento del estudio.

Cinco años después de HDIT / HCT, la mayoría de los participantes del ensayo permanecieron en remisión, y su MS se había estabilizado. Además, algunos participantes mostraron mejoras, como la recuperación de movilidad u otras capacidades físicas.

“Si estos hallazgos se confirman en estudios más amplios, HDIT / HCT puede convertirse en una opción terapéutica potencial para los pacientes con EM recurrente remitente-remitente, en particular aquellos que no responden a las terapias existentes”,

Fuente: http://healthcareplans.club/el-trasplante-de-celulas-hematopoyeticas-puede-inducir-la-remision-de-la-esclerosis-multiple/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s