Linda Palma reveló la delicada enfermedad por la que ha estado incapacitada

La presentadora tiene esclerosis múltiple desde hace 10 años y recientemente sufrió una fuerte crisis por la que tuvo que dejar de trabajar.

La esclerosis múltiple es un problema neurológico que afecta el sistema nervioso central y causa problemas de conexión entre el cerebro y el cuerpo, por lo que la movilidad se ralentiza o incluso puede llegar a ser nula.

Linda Palma se quejó de que los medios de comunicación llegaron a darla por muerta o decir que tenía la misma enfermedad de Stephen Hawking, ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), y en una entrevista al portal de la Revista Semana aclaró la crisis de salud que tuvo, de la que poco y nada se sabía:

Tuve nistagmo, que son movimientos involuntarios del nervio ocular. Entonces no podía ver bien, no podía leer. Tuve casi tres semanas de vértigo. Perdí sensibilidad del lado derecho del cuerpo”.

Afortunadamente, luego de un tratamiento que incluyó cinco sesiones de quimioterapia, la barranquillera está mucho mejor y un “95% recuperada”:

Llevo 5 meses en incapacidad médica pero ya me siento bien. Ya estoy del otro lado”.   

 

El proceso de recuperación ha sido difícil y fuerte, un camino en el que Linda afirma que sus mayores fortalezas han sido sus padres y su novio Diego Pulecio, vocalista de la agrupación Don Teto.

Actualmente, la antigua conductora de ‘Yo me llamo’ se encuentra en terapias para poder escribir nuevamente, pues había perdido parte de la movilidad, y también de fonoaudiología, ya que se le olvidan las palabras o las ideas.

“Gracias a Dios salí de una recaída muy fuerte que tuve, es una realidad”, confirma Linda, que añade que esta situación le ayudó “para dejar el ego un lado”.

Sobre su regreso a la presentación, todavía no tiene certeza de cuándo será. Lo que sí adelantó es que quiere volver a la Universidad para retomar sus estudios de Ciencia Política, carrera que cursó hasta octavo semestre, pero no pudo terminar por sus compromisos en televisión.

Vea a continuación la entrevista realizada por Semana:

https://web.cloudvideo.com.co/p/106/sp/10600/thumbnail/entry_id/0_i9dlxxwk/version/100042/acv/172/width/699/height/450

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s