Pacientes con esclerosis múltiple sufren por falta de medicamentos

Más de diez meses pueden pasar sin recibir los fármacos que requieren  causando brotes de la enfermedad además de ansiedad e incertidumbre. Este viernes llegó un lote de medicamentos al hospital Domingo Luciani. Se quejan de que la distribución es intermitente y de que no alcanza para todos. 

 

Las fundaciones Unidos por la Esclerosis Múltiple (Fupem) y Antahkarana se reunieron este viernes en un conversatorio con personas que padecen la patología para visibilizar la problemática que padecen 2.089 personas diagnosticadas con esta enfermedad del sistema nervioso central debido a la distribución intermitente de medicamentos

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Justo el viernes, cuanto se realizaba la actividad, llegó un lote de dos tipos de medicamentos al hospital Domingo Luciani de El Llanito pero la cantidad solo alcanzaba para cien personas, según informaron algunos pacientes.

Renata Díaz, presidenta de la fundación Antahkarana, dijo que está fallando la entrega mensual de la medicina de manera gratuita por parte del Seguro Social. Son fármacos costosos y que deben tomarse de por vida. Unido a esto la ausencia de las medicinas complementarias genera angustia e incertidumbre entre los pacientes y sus familiares y agrava el cuadro de las personas que sufren esta enfermedad degenerativa y discapacitante.

Feliciano Reyna, director de la organización Acción Solidaria, y miembro de Codevida, dijo que incluirán los fármacos que requieren las personas con esclerosis múltiples dentro de la lista que manejan en la coalición y que ha logrado entregar más de 5 mil productos (700 principios activos) traídos de once países gracias a las ayudas de particulares y ONG extranjeras.

Los pacientes con esta patología también han denunciado su situación ante la Asamblea Nacional y aguardan una respuesta por parte de la Comisión de Salud que permite regularizar la llegada de los fármacos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s