16- 3 Meses de una nueva vida

Hola de nuevo queridisim@s guerrer@s y amig@s! Alfinal he tardado unos días más de lo que esperaba para escribir este nuevo capítulo! Como ya dije he necesitado un tiempo de desconexión, y estos últimos días me he dado cuenta de que el problema es que no se organizarme! Pero mejor os voy contando en el post!

Y casi sin darme cuenta, aquí estoy! Han pasado casi 3 meses desde que me dieron Lemtrada como ya sabéis, y la verdad es que esto está siendo fantástico! Si como ya explique, pasado un mes no sabía muy bien como calificar este cambio de tratamiento, ahora puedo decir que está siendo una pasada! Sin duda a lo que más rápido me acostumbre una vez pasado el primer mes ha sido no tener que medicarme absolutamente con nada! El simple hecho de no tener que estar todo el tiempo pendiente de si llevo la medicación encima o cuando debo tomarla es un grandísimo alivio… Y bueno, esto es solo una de las partes positivas que estoy ganando. El tema de la fatiga es una de las mejores mejorías! Ya casi soy capaz de aguantar un ritmo normal de vida, diría que 7 de cada 10 días los acabo a buen ritmo. El sábado pasado fue el primer día que salí enserio y a tope de fiesta, pero a tope a tope! Fiestas de Alcora fue el lugar elegido! Es cierto que no llego a aguantar el ritmo de mis amig@s, las piernas acabaron diciéndome que ya era hora de descansar. Y al día siguiente estaba molido… Pero poco a poco vamos recuperando! También es verdad que parte de esta mejora viene dada por el trabajo que estoy haciendo todas las semanas en el gym. Ahí si noto una gran mejoria. Voy aumentando la intensidad a un ritmo muy bueno y cada día que voy me noto mejor que el día anterior. 

Por otra parte, estoy haciendo cosas que nunca creí que fuese capaz incluso antes del diagnóstico. Por ejemplo tocar la guitarra! Empecé por que pensé que sería un buen ejercicio para coordinación de dedos y manos y quizá también una buena manera de estimular a mi cerebro! He de decir que para mi sorpresa en una semana ya era capaz de tocar escalas, y en 2 acordes y ritmos! Siempre quise aprender y nunca me vi capaz y al final me sorprendí muchísimo a mi mismo y para bien claro está! Y no solo clases de guitarra, también me apunte a clases de baile! Bachata y salsa! pero sobretodo bachata! Me ha encantado desde los 14 años que escuché este tipo de música por primera vez y siempre he querido aprender! Y ahora que estoy aprendiendo a bailarla me gusta todavía más si cabe. Ah y bueno, esperad que eso no es todo! He estoy aprendiendo a hacer una cosa que, aunque aún no domino, si lo consigo sin duda sera una buena paliza que le habré dado a la EM! Se llama slackline, y se trata de una cuerda a cierta altura del suelo por la que hay que caminar haciendo equilibrio! De momento no voy mal teniendo en cuenta que el equilibrio es algo en lo que siempre he visto bastante afectado. Y es gracias a una de las personas que más quiero en esta vida! Mi Ines!! 🙂 Con quien por cierto me hago un tatoo conjunto la semana que viene! Pero mejor ya lo veréis! Es una tatoo con mucho significado por todo lo que hemos pasado. Por mi parte por estos últimos 5 años. Ademas el mismo día me tatuarán una palabra la cual ya os explicare y hablare de ella y por que me la tatuo para que lo entendáis.

Y como no esta la parte laboral! Ya por fin contratado por la empresa donde hice las practicas! Y además en la misma parte del laboratorio donde estaba! Eso me ha venido perfecto! Ya os comente que es un lugar con muy buen ambiente para trabajar así que me viene perfecto! Espero que dure!

Bueno, no se si me dejo algo en el tintero! desde luego la conclusión a sacar de todo esto es muy buena y sobretodo esperanzadora. He de decir que en las 2 últimas semanas he estado teniendo algún dolor en las piernas, sobre todo en la derecha, y algún momento en los que me han fallado un poco. Pero supongo que será por el sobre-esfuerzo que me exijo.

Espero que os haya gustado este regreso a la serie de “seguimiento de Lemtrada”. En breves “nos veremos” en otras secciones en las que quiero explicar un par de cosas! Un fortísimo abrazo a tod@s y gracias por continuar ahí!

5 comentarios sobre “16- 3 Meses de una nueva vida

  1. Hola encontre tu Blog! y en buena hora.. yo salgo recien de la segunda fase del tratamiento con Alemtuzumab… y lo que noto es que a diferencia del la primer faase y en geenral de mis condiciones desde el diagostico… es que aun hoy 3 semanas despues de la segunda dosis tengo cansancio, extremo, pienso que es la famosa fatiga, que hasta que no la sientes no sabes de que trata, hay dias mejores que otros… como vos contas me siento identificada en muchas cosas que decis. Pero tengo una duda… a vos la fatiga te vino con el tratamiento o la tenias de antes?

    Gracias por tener este espacio y compartir tu experiencia!

    Atte Silvia!

    Me gusta

    1. Hola Silvia! Gracias por tu comentario! 🙂 pues realmente ya había tenido episodios de fatiga pero no tan grandes como después de la primera fase del tratamiento. Al fin y al cabo es algo normal dentro de lo que puede ocurrir como efecto secundario al tratamiento ya que, al dejar nuestros niveles de linfocitos a cero obligamos a nuestro sistema (medula y sistema linfático) a hacer un sobretrabajo exagerado podríamos decir para llegar a tener los niveles de linfocitos necesarios; incluso dando prioridad a la síntesis de linfocitos por encima de la síntesis de glóbulos rojos, esto puede ocasionarnos la fatiga extrema por lo que si lo pensamos es normal que nos ocurra. A medida que aumente tu nivel de linfocitos disminuir el cansancio. Reposa, lleva una buena alimentación que te ayude a recuperar el sistema inmune y no te acerques a nadie que tenga la gripe!!
      Seguro que todo te irá genial!! 🙂 una vez más muchas gracias por contactar y un abrazo!

      Me gusta

  2. Ya era.hora!!!! Q nos tenias abandonad@s.
    Genial mil progresos y mil retos nuevos, me encanta.
    Yo la bachata, como q no me gusta nada!!, no le pillo el punto jjjjjjj.
    A seguir asi campeon
    Vamos q vamos!!!
    Te quiero un monton😘😘😘😘

    Me gusta

  3. Cuanto me alegro,yo tmb me he decidido a hacer ejercicio,un dia a la semana a andar,una hora de caminar ligeramente y una excursión al mes de andar por caminosde dios,hace una semana para empezar me hice 6 km y muy contenta.
    Asiq ,adelante a todos y todas!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s