Buscando la motivación

Hola de nuevo, muy buenas a tod@s  una vez más! Hace ya mucho tiempo que no hago ninguna reflexión y creo que ya va siendo hora. Hoy quiero hablaros de algo tan necesario en la vida, algo sin lo que nunca llegaríamos mas lejos que el fracaso. Os hablo de la motivación, por que vayas a hacer lo que vayas a hacer, si no estas motivado a conseguirlo, lo único que conseguirás es darte una ostia pero de las buenas. Pero, ¿donde está esa motivación? ¿Como encontrarla? Escuche una vez a Victor Kuppers decir que las personas somos como bombillas, que hay personas que van apagadas por la vida, y hay personas que van a toda mecha y con la motivación pasa exactamente lo mismo. Ademas la motivación es contagiosa, la motivación y la falta de la misma también lo es. El problema con ello es que a la mente del ser humano le es más fácil percibir lo malo que lo bueno. Esto nos pasa a todos, es un instinto como de supervivencia para detectar lo que puede ser peligroso, pero es que percibimos tanto malo que se nos escapa lo bueno. Seamos realistas, el simpe echo de levantarnos por la mañana y ver un día esplendido y soleado por ejemplo ya debería ser motivo de motivación para decir, venga va, hoy voy a “bordar” el día, hoy “lo peto”. Incluso de las cosas que a priori nos parecen malas, deberíamos tratar de darles siempre la vuelta; por ejemplo, el que se dedica a lo que siempre se ha querido dedicar pero hablando claro le pagan una mierda para todo lo que ha luchado por llegar ahí. Esto no debe desmotivarnos, debe motivarnos a encontrar algo mejor valorado. O si lo dejas con tu  pareja no te desmotives pensando que el mundo se acaba, motívate pensando que se acaba de abrir un mundo nuevo para ti.

Al final te das cuenta de que en la motivación es una de las claves fundamentales del éxito para prácticamente todo en la vida, pero como encontrar esa motivación cuando vemos todo tan negro, cuando la desmotivación nos gana demasiado terreno. Yo creo que lo primero que hay que hacer es cambiar la manera de enfocar las cosas como os decía en estos ejemplos. Y por supuesto marcarse objetivos y metas que nos generen la motivación para conseguir nuevos éxitos nuevas batallas ganadas. Paraos a pensar por un momento, las personas que tenemos una lucha diaria con la EM por ejemplo tenemos el mejor motivo para motivarnos cada día cuando nos despertamos, y es el ganarle ese día la batalla a la EM. Ya sea física o psicológicamente. Que la EM no nos pese, no nos hunda y no nos desmotive, utilicemosla justamente para lo contrario, ganémosle cada batalla con sus propias armas. Que nuestra motivación sea no dejarle ganar más terreno, que la motivación nos venga solo con pensar lo fuertes que somos por enfrentarnos a ella cada cada día. Que no sea “vaya putada, ese chaval pobre tiene EM”, y que sí sea “vaya putada, a la EM le ha tocado ese chaval”.

Bueno queridos guerrer@s y amig@s, espero que os ayude de verdad esta reflexión de hoy, la motivación debe ser un pilar básico en nuestras vidas, ese motor que nos mueva  conseguir todo lo que nos propongamos. Como siempre, muchas gracias por estar al otro lado de la pantalla, un fuerte abrazo y hasta la próxima.

“Lora… pero cuando acabes, sonrie”

3 comentarios sobre “Buscando la motivación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s