Pasos en falso

Hola de nuevo!! Mucho tiempo ha vuelto a pasar para volver a escribir un nuevo post. En parte siento que he perdido algo de relación con el blog y me cuesta retomarla. Por otra parte me está costando encontrar la estabilidad que buscaba, la misma que una vez tuve y la cual perdí… Se que he hablado en infinidad de veces sobre empezar de cero, de construir un nuevo camino paso a paso, etc. Y sigo pensando lo mismo, solo que me he estancado… Quizá en este nuevo camino he  dado un par de pasos en falso, no lo se. Desde luego un punto crítico fue cuando un buen amigo me paro a preguntarme que leches me estaba pasando, que llevaba unos días viéndome como “destarifao” como solemos decir por aquí. Para entendernos, es como decir que ves a alguien desorientado, alterado, precipitado, inestable… Y así es como me sentía o como me llego a sentir aveces. Al decirme esto me hizo pensar, me pare por un momento y vi que tenía razón… Pero no conseguía ver por que me encontraba de esta manera. Puede que haya querido correr mucho,  y que simplemente no estaba preparado para correr tanto todavía… Puede que haya perdido demasiadas cosas importantes para mi en muy poco tiempo… No se, puede que no haya sabido adaptarme tan bien como creía a los cambios. Solo se que ya me empiezo a cansar de muchas cosas y de muchas situaciones que de verdad me hacen pensar si no estaría enfocando mal hacia donde quería ir, hacia donde construir mi camino. Y puede que de verdad ese sea el problema. Quizá me esté tratando de apoyar donde ya no debería apoyarme, puede que trate de motivarme con algo que sin darme cuenta realmente me desmotiva. Puede que sea el momento de quererme un poco más a mi mismo y centrarme en lo que realmente quiero conseguir. No puedo pasarme la vida pensando en no dar un paso en falso, por que los pasos en falso se dan cuando menos y por donde menos te lo esperas, y entonces piensas… ¿Ha merecido la pena ir con tanta cautela? Yo diría que no… Pero, ¿he perdido el tiempo entonces? Tampoco. No creo que sea tiempo perdido, sino tiempo aprendido. Y creo que lo aprendido esta vez ha sido algo muy sencillo, algo que creía tener aprendido, y es que cuando algo se tiene que quedar se queda y cuando se tiene que ir se va. Tan sencillo como eso pero que aveces se nos hace tan difícil de aplicarnos a nosotros mismos.

En todo este tiempo han pasado muchas cosas. Deje de escribir justo antes de irme a las ponencias de la Fundación GAEM, las cuales estuvieron muy bien. Pensaba que serían algo distinto pero fue muy interesante. Pasé unos días en Barcelona, los cuales me permitieron desconectar un poco. Pero fue volver a casa y lo mismo de siempre. Por lo menos aproveche para hacer unas cuantas fotos con mi nueva cama réflex! También pase por un de las universidades de Barcelona a por información para cursar allí una carrera a partir de septiembre. Aunque tengo las opciones de Madrid, Valencia y mi ciudad, pero hasta mañana jueves no sabré en que universidades me dan plaza y en que carrera. Más recientemente estuve en Madrid. Fue el cumpleaños de un buen amigo, uno de los grandes! Preparo una buena fiesta de viernes a domingo ininterrumpida! Estuvo genial, fui un día antes y aproveche para entregar los papeles en una de las universidades de allí también como os decía. Conocí gente nueva y lo pase muy bien la verdad. Mucha locura de fiesta!! Ahora viene el FIB!! Y el resto bueno, casi todo como siempre, alegrías y penas siempre vienen y van. 

Con respeto a la EM y el Lemtrada, me acuerdo de ellos por el cansancio! por que sino.. ya os digo yo quien se iba a parar a pensar en ella! La verdad es que con respecto al resto de síntomas, clínica o brotes en definitiva creo que estoy yendo muy bien. El problema día a día es el agotamiento, la fatiga continua que parece no irse. Muchos pensaréis (sobretodo los pacientes de EM o el fármaco Lemtrada) ¿por que no vas al neurólogo? Ya lo he hecho en unas cuantas ocasiones, 5-6 de forma presencial y por teléfono otras tantas… Ya no recuerdo cuantas, solo se que fue imposible hablar con el. El martes que viene tengo la resonancia control, supongo que no tardaré en poder hablar con el… Lo del cansancio es normal por lo visto así que si la resonancia confirma que no hay nuevas lesiones significa que vamos por muy buen camino!

Como siempre gracias y nos leemos pronto!

Llora… pero cuando acabes, sonrie

2 comentarios sobre “Pasos en falso

  1. Hola!! Me gusta bastante tu blog desde q lo encontré cuando me deprimo lo leo, a mi tb me van a poner lemtrada puesto q fingolimod no me ha hecho nada llevo desde junio q no levanto cabeza con los brotes esperando a q me pongan la medicación, es el segundo q me da del primero me recuperé, todo esto viene para q le des consejo puesto q a mi es la primera vez q me da un brote motor llevo casi 10 años con esto y realmente no sabía lo q era hasta ahora y no se realmente cómo afrontar este brote, te agradezco cualquier comentario

    Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Guerrera! Encantado y gracias por tus palabras! Ya sabemos que la actitud en la EM es algo muy importante, no dejar que nuestro estado de ánimo decaiga, aunque sea difícil. Por lo que me dices tu sintomatología hasta ahora era sensitiva, ¿no? Si quieres ponte en contacto mediante la página de Facebook @laemnomefrena. Un fuerte abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s