Ahora sí! 14 de febrero, nuevo cumpleaños! Hoy empieza mi nueva vida sin EM (Standby durante 5 años)!!!

Hola de nuevo guerrer@s!! Hoy sí, hoy termina y empieza todo de nuevo! Hoy termino con el tratamiento de Lemtrada (Allemtuzumab) como bien sabes tod@s. Sin duda no puedo evitar emocionarme un poquito tan solo de pensarlo! Creo que no me había parado a pensar con calma y tranquilidad como seria este momento en el que está a punto de terminar la última dosis, ya solo faltan unas gotas de este “elixir mágico”. Si este último año ha sido muy muy bueno en cuanto a no tener ningún brote, no quiero imaginarme estos próximos 5 años de nop tener efectos por la EM, sin duda es una vida nueva para mi. Y de eso se trata, de que avancemos cada día un poco más, de ver que no todo es cuesta arriba, a veces se nos firman treguas inesperadas, pero muy positivas.

Esta vez han sido 3 días de tratamiento, como debe de ser en la segunda ronda de este tratamiento, y la verdad que hasta ahora (a solo unas gotas de terminar) no me he tenido ningún tipo de reacción adversa, lo que lo hace todo aún más positivo sin cabe! Salvando un ligero dolor de cabeza durante estos días, lo cual lo atribuyo a que estemos dentro de un hospital a 26, 5 Cº, lo cual es una autentica locura! Ahora ya solo falta esperar ver como va el tema de la fatiga y de más, efectos que los pacientes de Lemtrada ya conocemos y por desgracia, la mayoría de compañer@s que tenemos a la EM como compañera sabemos bien el significado de la palabra fatiga. Y por supuesto no olvidar de tomar el bendito aciclovir 2 veces al día para salvar posibles infecciones. Recordemos que Lemtrada actúa dejando a 0 nuestro nivel de linfocitos, reseteando de esta manera nuestro sistema inmune con la esperanza de que los nuevos linfocitos no tengan esa memoria celular que les incite a destruir nuevamente la mielina que recubre los cuerpos neuronales provocando las dichosas lesiones cerebrales.

También he de decir y agradecer al equipo de neurología, tanto médicos como enfermería por una labor de de 10 que realizan cada día. Me han brindado un trato como era de esperar y mucho mejor incluso, traspasando lo profesional y llegando a lo amigable, por ello he de darles una enormes gracias de corazón. He de matizar que en ningún momento he tenido que tratar con ninguna de las 2 enfermeras con las que me encuentro en conflicto, por lo que he de agradecer más todavía por evitar momentos incomodos. Aunque he de decir que si tuviese que elegir, elegiría hablar con ellas sin ninguna duda para tratar de llegar a una solución, y así lo hice saber feacientemente antes de ingresar al equipo de neurología, pero sin éxito alguno desgraciadamente. Supongo que esto nos hace ver la caridad humana que reside en cada uno muy a pesar de la profesión a la que se dedique una persona. Pero bueno, he de decir que finalmente pude venir a ingresar con cierta tranquilidad que me transmitió el jefe de sección (un gran profesional y mediador), igualmente que la paz y tranquilidad que me han dado cada día el equipo de enfermería, como decía, de 10!

Y bueno, poco más queda por decir sobre esta breve pero importantísima estancia en el hospital, creo que poco más queda por decir hoy mismo, a parte de que estoy emocionadísimo y eufórico por lo bien que está yendo todo! Espero que esto pueda ayudar a personas que están en dudas por cambios de medicación, malas situaciones ya sea de ahogo, agobio, estrés… A veces tenemos que lanzarnos y arriesgarnos, plantemos cara! Nos han puesto en este mundo para “jugar”, pues juguemos!

Muchas gracias a tod@s como siempre por todo el seguimiento y apoyo que me dais a través de estos canales, significa muchísimo para mi! 🙂 un fortísimo abrazo guerrer@s!!!

 

Llora… pero cuando acabes, sonríe.

 

2 comentarios sobre “Ahora sí! 14 de febrero, nuevo cumpleaños! Hoy empieza mi nueva vida sin EM (Standby durante 5 años)!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s