Días duros…

Hola de nuevo guerrer@s y amig@s!! Ante todo, gracias una vez más por estar aquí leyéndome. Me hubiese gustado editar este post hace una semana, pero me ha sido bastante complicado por varios factores que os describiré a continuación, ya que en su mayoría tienen que ver de forma directa con la EM. Así que disculpadme no haber llegado antes con noticias sobre la segunda ronda de Lemtrada! Vamos a ello!

Como bien comento en el titulo de este post, han sido, o mejor dicho están siendo días duros. Hace ahora 2 semanas que salí del hospital tras recibir ese “elixir” al que llamamos Lemtrada, y si… Me ha dejado como diríamos por aquí “hecho un trapo”. Pero un trapo viejo, deshilachado, estropeado, para tirar a la basura! Pero heme aquí, aguantando el tirón como otr@s muchísim@s guerrer@s ya habéis experimentado en vuestras carnes tras recibir las rondas de Lemtrada. Hay aspectos que ciertamente me crean incertidumbre. Tengo sensaciones que, obviamente deben ser a causa del tratamiento ya que empezaron a raíz de recibir esta segunda (y esperemos que última) ronda. Para empezar, en estas 2 semanas, tan solo he tenido 3 días en los que no he sufrido un tremendo dolor de cabeza (hoy es el tercer día de ellos). No solo eso, sino que también la sensación como que en algunos momentos no enfocaba bien con la vista, como si estuviese muy mareado. He de decir que esto dejo de ocurrirme hace unos días, aproximadamente 4 o 5, quizás 6. Coincide que dejo de pasarme con que deje de tener fiebre, puede que por ahí vayan los tiros, pero aún así, he de decir que es algo que me dejo totalmente anulado los primeros días. A todo esto hay que sumarle la tan famosa fatiga que te produce Lemtrada. Recordemos que este tratamiento consiste en un anticuerpo monoclonal que se encarga de destruir todos los linfocitos de nuestro organismo, toda la reserva (pool de reserva) de anticuerpos. Lo que se traduce en eliminar toda la memoria de nuestro sistema inmunitario a infecciones que hayamos tenido a lo largo de nuestra vida. Esto provoca que tras recibir las rondas de Lemtrada nuestra medula ósea se centre en crear nuevos linfocitos, es decir, a trabajar a un nivel mucho más alto de lo habitual y consumiendo recursos a un nivel mayor. Todo ello provoca una gran sensación de fatiga. Pero a tal nivel que incluso el simple hecho de hacer la cama es algo que a mi por lo menos me puede llegar a dejar agotado. Pero calma y paciencia, que esto se va remediando con el paso de los días, o por lo menos así debería ser a medida que recuperamos un nivel normal de linfocitos.

Así que tenemos los dolores tremendos de cabeza, los mareos, la fatiga y a todo esto le sumamos que que no han sido mis mejores días en cuanto a estado de ánimo… Ah! Y unos dolores en las piernas… Supongo que normal entre la fiebre y la fatiga pero vamos, no por ello menos importantes. Además he cometido errores, en la primera ronda por ejemplo cuidé muchísimo la alimentación desde el primer día, y es algo que no estoy haciendo en absoluto esta vez. Desde mañana mismo tengo que cambiarlo! Pero ya os digo, con el desánimo que he llevado encima, no tenía ganas ni de cocinar. No se, es como si no tuviese la cabeza donde la tengo que tener.

Lo cierto es que no estoy contento con varios aspectos de mi vida ahora mismo y debería cambiarlos, aunque aveces no es nada fácil. Pero tengo que retomar el buen camino por el que empece el año pasado y no por este pequeño desvío que parece que he cogido. Puede que mis decisiones no hayan sido las mejores, y no será por no meditarlas, puede que más bien lo contrario y que haya pensado las cosas demasiado. Y es por esto por lo que las pienso demasiado, por el miedo a equivocarme. No entiendo como si os soy sincero, solía pensarme las cosas mucho menos, supongo que va de la mano con hacerse mayor.

En fin, os podéis imaginar un poco como han sido estos 15 días. Casa, consola, comida a domicilio, salir lo justo y quejarme mucho XD. Ahora enserio, tengo que empezar a volver a retomar muchas cosas y a volver al camino que yo quería.

Y hasta aquí por hoy guerrer@s! Como siempre os digo, muchas gracias por todo el seguimiento que para mi es un grandísimo apoyo! Pronto nos volvemos a leer!!

 

Por cierto, me gustaría aprovechar para pediros por favor. si podéis darle a seguir y me gusta en twitter y Facebook respectivamente! Os lo agradecería muchísimo! la dirección para ambas es @laemnomefrena.

 

 

Llora… pero cuando acabes, sonríe

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s