‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, una campaña para concienciar sobre la enfermedad

Los pacientes llaman a toda la población a darse un chapuzón como forma de concienciar sobre esta enfermedad que afecta a 47.000 personas en España, donde se diagnostica un nuevo caso cada cinco horas.

Este domingo 8 de julio, en toda España, miles de personas se mojarán por la Esclerosis Múltiple (EM) en la campaña que promueve Esclerosis Múltiple España junto con 27 asociaciones y fundaciones.

La acción Mójate por la Esclerosis Múltiple, que celebra este verano su 25 aniversario, reunirá a bañistas solidarios en más de 900 playas y piscinas de todo el territorio y movilizará a más de 3.000 voluntarios. El spot de la campaña ya está siendo emitido por televisiones de forma altruista.

La campaña se celebra el segundo domingo del mes de julio cada año desde que la puso en marcha por primera vez la Fundación Esclerosis Múltiple de Cataluña en 1994

Esta iniciativa se celebra el segundo domingo del mes de julio cada año desde que la puso en marcha por primera vez la Fundación Esclerosis Múltiple de Cataluña en 1994.

Mójate por la Esclerosis Múltiple

Desde entonces, cientos de personas con esclerosis múltiple, familiares, miles de participantes y voluntarios se unen cada año para aumentar la visibilidad y la concienciación social acerca de la enfermedad y de las personas que conviven con ella.

Entre los objetivos también está la recaudación de fondospara mantener y mejorar los servicios de atención y rehabilitación que las organizaciones de pacientes prestan a sus asociados. En Cataluña, los fondos recaudados este año se destinarán a mejorar las condiciones de vida de los niños afectados y sus padres y madres, dado que actualmente tienen poca información y servicios.

En 2017, fueron 900 las playas y piscinas que acogieron este evento, en el que participaron más de 112.000 personas, y en las que prestaron su apoyo alrededor de 3.300 voluntarios. De forma simbólica, en cada ocasión se suman los metros nadados durante la jornada; y en 2017 superaron los 62 millones de metros de solidaridad.

Además de disfrutar de actividades lúdicas, en las playas y piscinas participantes también se pueden adquirir camisetas, gorras, toallas y otrosobjetosdecorados con diseños originales cedidos en exclusiva. En esta ocasión, las imágenes de la campaña han sido creadas por Katuki Saguyaki y por Mariscal.

 

Fuente: https://www.consalud.es/pacientes/mojate-esclerosis-multiple-campana-concienciar-enfermedad_52508_102.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s